Liberan a joven secuestrada

Una persona la habría privado de la libertad y la mantenía cautiva en una caja fuerte de aproximadamente medio metro de altura por 50 centímetros de ancho, donde dormía. 

Guadalajara

Una adolescente de 17 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 25 de enero fue localizada con vida dentro de una caja fuerte, en el cuarto de servicio de una gasolinera en construcción en la colonia San Joaquín, en Guadalajara, por este hecho una persona fue detenida.

El rescate de la menor fue posible gracias a una denuncia anónima que recibió la policía de Guadalajara, en la cual se alertaba de una menor que se encontraba privada de su libertad dentro de una gasolinera.

Los uniformados montaron un operativo y se trasladaron hasta el negocio de venta de hidrocarburos ubicado en las confluencias de Presa Sanalona y Pablo Valdéz,  en donde fueron recibidos por el velador del lugar de nombre Francisco Aguilera Martínez, de 55 años de edad, quien en un principio negó el acceso al cuarto de servicio a los policías pero después cambió de parecer.

Luego de revisar el lugar las autoridades encontraron una caja fuerte de aproximadamente medio metro de altura por 50 centímetros de ancho, la cual estaba debidamente cerrada, y en el interior había  una menor de edad de nombre Talmai.

La joven relató que su captor la encerraba en la caja de seguridad y que la dejaba salir sólo para que lo acompañara a realizar mandados.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso, ya que existe una denuncia por la desaparición de la menor que fue puesta el pasado 30 de enero.