• Regístrate
Estás leyendo: Caen dos presuntos violadores de menores en El Salto y Ciudad Guzmán
Comparte esta noticia

Caen dos presuntos violadores de menores en El Salto y Ciudad Guzmán

Las víctimas de abuso sexual son adolescentes de 12 y 14 años de edad.
Publicidad
Publicidad

Dos presuntos agresores sexuales de menores fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco. 

La dependencia informó mediante un boletín de prensa, que en el primer caso de detuvo a Iván Cristian “N”, de 37 años de edad, con domicilio en Parques del Castillo, municipio de El Salto, señalado de abusar sexualmente de una niña de 12 años

Gracias a las pesquisas se pudo establecer que Iván Christian “N” tenía amenazada a la menor, con dañar a sus hermanitos, motivo por el cual guardó silencio durante todo un año que ocurrieron las agresiones. 

El pasado 29 de septiembre, aproximadamente a las 17:20 horas, la progenitora de la niña llegó a la vivienda de Iván Christian “N” y descubrió que éste la agredía, por lo que fue denunciado penalmente. 

La Fiscalía Regional llevó a cabo una investigación de campo que le permitió allegarse de datos de prueba, señalamientos, testimonios y peritajes, que permitieron al Ministerio Público la judicialización del caso. 

En el segundo hecho, fue capturado por agentes investigadores pertenecientes a Ciudad Guzmán, un sujeto de nombre Anatolio “N”, de 53 años de edad, ya que está identificado como el probable responsable de las agresiones sexuales que sufría una jovencita de 14 años de edad

De acuerdo con las diligencias del caso, el 6 de agosto del presente año, el sujeto quien tiene domicilio en la calle Atoyac, colonia Bugambilias en Ciudad Guzmán, encerró en ese lugar a la niña, a quien por la fuerza despojó de sus prendas para posteriormente agredirla sexualmente. 

Como resultado de la indagatoria a cargo de la Fiscalía Regional, se logró judicializar el caso, por lo que el Juez de Control y Oralidad que conoció del hecho, giró una orden de aprehensión por abuso sexual infantil y corrupción de menores, contra dicho sujeto, ante la notoria necesidad de cautela. 

Por un tiempo, Anatolio “N” se mantuvo prófugo, pero afortunadamente fue detenido.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.