• Regístrate
Estás leyendo: Caen policías en plena compra-venta de combustible robado
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 12:17 Hoy

Caen policías en plena compra-venta de combustible robado

Los dos elementos aprehendidos llevaban en sus vehículos particulares contenedores que contenían hidrocarburo, presuntamente obtenido de manera ilícita.


Publicidad
Publicidad

Dos policías, uno municipal y otro estatal, fueron capturados cuando se encontraban comprando, el primero al segundo, combustible presumiblemente robado. El agente perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se encuentra siendo investigado pero a nivel interno, mientras que del segundo no se precisa la situación jurídica.

Milenio Puebla consultó en la Fiscalía General del Estado y en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República si algún agente policiaco había sido consignado ante el Ministerio Público por asuntos relacionados con el combustible robado. En ambos casos se informó que ninguna consignación se había hecho.

“En atención a un reporte ciudadano, Fuerzas Municipales acudieron al cruce de las calles Libertad y de Los Palos, en San Pablo Xochimehuacán, donde se aseguraron a dos sujetos, uno de ellos adscrito a la SSP y el otro a la SSPTM, ambos en posesión de gasolina al parecer de procedencia ilícita.

“Al elemento municipal se le señaló como probable comprador del combustible, por lo que se inició una investigación por la Unidad de Asuntos Internos. Mientras que el trabajador estatal no fungía como elemento operativo, toda vez que estaba comisionado a un área administrativa”, se informó mediante un comunicado en el que se confirma que en los vehículos particulares de los policías se encontraron cuatro contenedores con combustible.

El comunicado no precisa si el policía estatal perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) será consignado en las próximas horas ante el Ministerio Público y sólo se informa que “para desarrollar las investigaciones a las que haya lugar y deslindar responsabilidades, tanto la SSP como la SSPTM brindarán todos los datos necesarios a la autoridad ministerial”.

Cabe recordar que en febrero del año pasado, dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron detenidos tras un enfrentamiento a tiros mientras escoltaban a camionetas en las que se transportaba combustible robado.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.