Caen padre e hijo que balearon a joven en Valle de Santa Lucía

Los detenidos agredieron a Walter Hurtado Rodríguez, conocido como 'El Topo'
Eliud Lumbreras Treviño, de 41 años de edad. A la derecha aparece Josef Esteven Lumbreras Vargas, de 18 años de edad.
Eliud Lumbreras Treviño, de 41 años de edad. A la derecha aparece Josef Esteven Lumbreras Vargas, de 18 años de edad. (Especial)

Monterrey

Porque el pasado mes de agosto trataron de ejecutar a un vecino de la colonia Valle de Santa Lucía que logró sobrevivir los seis balazos que recibió tras negarse a formar parte de  un grupo criminal que opera en Reynosa, un hombre y su hijo fueron detenidos con orden de aprehensión por elementos del grupo de homicidios de la región centro.

Eliud Lumbreras Treviño, de 41 años de edad, y Josef Esteven Lumbreras Vargas, de 18 años, fueron detenidos en la calle Océano Ártico, a la altura de la colonia San Bernabé, en Monterrey.

Fue un juez de control quien ordenó la detención de Lumbreras Treviño y su hijo por considerarlos probables responsables del delito de homicidio en grado de tentativa, en el cual incurrieron por las lesiones que le causaron a Walter Hurtado Rodríguez, apodado El Topo, de 24 años de edad, el pasado 5 de agosto.

De acuerdo con la investigación que realizan los elementos de la Agencia Estatal, Lumbreras Treviño y su hijo acribillaron al afectado con un arma calibre .40 y otra .357.

Presuntamente, los detenidos trataron de convencer a El Topo para que se uniera a las filas de un grupo criminal, pero al negarse a la petición, fue acribillado en la colonia Valles de Santa Lucía.