Caen 19 en dos días de la Fuerza Conago

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, agradeció la coordinación de los gobernadores para apoyar a su estado y confió en que este trabajo abra brecha para mejorar la seguridad del país.
Parte del personal desplegado.
Parte del personal desplegado. (Adriana Covarrubias/Notimex)

Acapulco

En dos días de operación, la Fuerza Conago detuvo a 19 personas y ubicó 13 autos con reporte de robo, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que junto con sus pares formaron un frente común para frenar a la delincuencia.

Al encabezar el arranque oficial de esta corporación policial integrada por elementos de la CdMx, Hidalgo, Puebla y Guerrero, Mancera señaló que esta movilización demuestra la unidad con la que trabajan los gobernadores sin importar su origen partidista.

“Pésele a quien le pese, la Fuerza Conago es una realidad, eso muestra la unidad que necesitamos para ir hacia adelante... porque en Guerrero teníamos que dar una señal de unidad, de solidaridad y de trabajo conjunto, porque Acapulco nos llena de orgullo”, apuntó.

Dijo que el siguiente estado donde se desplegará la Fuerza Conago será Hidalgo y cada entidad asumirá el costo de operación.

Aseguró que todos los estados estuvieron de acuerdo con la aplicación del operativo. “No íbamos a experimentar con Guerrero, sabíamos que operativamente era algo factible, posible, real y que tenía que mostrar lo que la República pueda hacer cuando se trabaja en unidad”, destacó Mancera.

En su intervención, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que el objetivo es hacer un México más seguro y atractivo con el fin de generar mejores oportunidades.

“Los objetivos propuestos son frenar a la delincuencia en un esquema de cooperación sin importar el gobernador ni el origen partidista, es sumarnos todos a un gran esfuerzo.

Mientras, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, agradeció la coordinación de los gobernadores para apoyar a su estado y confió en que este trabajo abra brecha para mejorar la seguridad del país.

Este operativo estuvo integrado finalmente por 387 elementos.