• Regístrate
Estás leyendo: Caen en Ecatepec 2 presuntos integrantes del cártel de Jalisco
Comparte esta noticia

Caen en Ecatepec 2 presuntos integrantes del cártel de Jalisco

Crimen organizado

Los jóvenes de 21 y 29 años, están presuntamente relacionados con la venta de drogas, privación ilegal de la libertad y extorsión en Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y Naucalpan.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos en Ecatepec por los delitos de portación de armas y narcomenudeo, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

De acuerdo con investigaciones, los detenidos están supuestamente relacionados con la venta de drogas, privación ilegal de la libertad y extorsión en municipios mexiquenses, como Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y Naucalpan.

Como parte de la estrategia Ecatepec Seguro, policías patrullaban sobre la calle Emiliano Zapata, cuando casi en la esquina con avenida Felipe Carrillo Puerto, colonia Luis Donaldo Colosio, vieron a dos hombres en actitud sospechosa.

Los policías solicitaron una revisión a quienes dijeron llamarse Jorge de Jesús “N” y Juan Gabriel “N”, de 21 y 29 años de edad, respectivamente, quienes viajaban a bordo de un Chevrolet Corsa, matrícula del Estado de México.

Al hacer la inspección al vehículo, los policías mexiquenses hallaron dos armas largas: una marca Norinco, calibre 7.62 × 39, con tres cargadores sin cartuchos, y la otra, marca Colt, con un cargador abastecido con 23 cartuchos útiles.

También les fueron asegurados tres teléfonos celulares, ocho envoltorios que en su interior con mariguana, y siete dosis de cristal.

Los Policías Estatales los remitieron a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ecatepec junto con las armas de fuego, los cartuchos útiles, el vehículo, los cargadores, teléfonos celulares y droga, para que sea resuelta su situación jurídica.


alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.