• Regístrate
Estás leyendo: Caen dos por asesinato de bombero de la CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:29 Hoy

Caen dos por asesinato de bombero de la CdMx

El titular de la PGJ dijo que las investigaciones arrojan que la agresión fue de manera directa.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó que dos hombres de 59 y 60 años, fueron detenidos por el asesinato de un bombero el pasado viernes en una tienda de abarrotes en la delegación Cuauhtémoc. 

"Al lugar llegaron los dos imputados, uno de ellos ingresó al comercio y disparó contra la víctima con un arma de fuego calibre 380, privándola de la vida. Acto seguido huyó caminando, luego en una unidad de transporte público y al final abordó un taxi rumbo a la colonia Pensil, delegación Miguel Hidalgo, donde ahora se sabe, se ubica su domicilio", detalló el mandatario local.

Amieva detalló que el segundo detenido, de 60 año, acompañó al autor material, vigiló y señaló a la víctima para después huir en una motocicleta hacía la misma colonia que su cómplice.

El jefe de Gobierno explicó que la detención de los imputados fue posible gracias al seguimiento que se realizó mediante cámaras de videovigilancia de particulares y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Ambos sujetos, que ya fueron ingresados al Reclusorio Varonil Norte, tienen antecedentes penales, el primero en 2016 y el segundo en 1991, 1992, 1996 y 2014.

El titular de la Procuraduría General de Justicia, Edmundo Garrido, dijo que hasta el momento las investigaciones arrojan que la agresión fue de manera directa en contra del elemento del Cuerpo de Bomberos.

De comprobarse su responsabilidad, cada uno podría alcanzar una penalidad de hasta 50 años de prisión.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.