• Regístrate
Estás leyendo: Caen dos por cobro de derecho de piso en bazar Pericoapa
Comparte esta noticia

Caen dos por cobro de derecho de piso en bazar Pericoapa

Comerciantes denuncian extorsión y venta de droga; un acusado más logró escapar
Publicidad
Publicidad

Cansados de estar sometidos a la entrega de dinero para no tener problemas y poder vender su mercancía en el bazar Pericoapa, comerciantes denunciaron a dos sujetos que además de cobrar el derecho de piso distribuían droga en la zona.

Los locatarios habían observado la presencia de los dos hombres a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta gris, por lo que al ver la presencia de la policía capitalina se acercaron y les explicaron lo que ahí ocurría.

Denunciaron que era cotidiano entregar el llamado derecho de piso como requisito para trabajar en sus locales comerciales y el deambular de los sujetos para ofertar la droga entre los clientes e incluso los vendedores.

El jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Miguel Soria González, explicó que los detenidos de 26 y 22 años fueron objeto de una revisión y fue así que la policía encontró en el vehículo varios objetos ilegales.

Abundó que aseguraron 103 envoltorios de papel color blanco, que contenían una sustancia sólida también blanca con las características propias de la cocaína en piedra, así como 920 pesos en efectivo y dos armas blancas.

“Los policías observaron a tres personas que a simple vista intercambiaron envoltorios por dinero en efectivo, quienes, al notar la presencia policial, uno de ellos corrió hacia el interior del bazar y los otros dos abordaron el automóvil Jetta para intentar darse a la fuga”, explicó el funcionario.

El bazar Pericoapa se encuentra en el cruce de Calzada del Hueso y Canal de Miramontes, delegación Coyoacán, y fue el único inmueble de la zona que no resultó dañado tras el temblor del 19 de septiembre pasado.

“Desde el sismo la hemos pasado mal, con el cierre de Galerías Coapa la actividad comercial se vino abajo y con este tipo de extorsiones y derecho de piso había ocasiones en que no sabíamos de dónde sacar el dinero”, expuso una de las víctimas.

Las autoridades de la policía capitalina relacionan al par de detenidos como posibles integrantes de la organización delictiva de La Unión de El Betito, que opera desde el barrio de Tepito, aunque las investigaciones apenas están en curso con el inicio de la carpeta de investigación.

Los detenidos junto con lo asegurado fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente, la cual definirá su situación jurídica por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y extorsión.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.