• Regístrate
Estás leyendo: Caen 7 por surtir combustible a embarcaciones del crimen
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 09:43 Hoy

Caen 7 por surtir combustible a embarcaciones del crimen

Tres ecuatorianos y cuatro mexicanos viajaban en una embarcación que transportaban aproximadamente 450 litros de combustible; fueron localizados a 557 kilómetros al suroeste de Huatulco.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a siete personas, entre ellos, a tres ecuatorianos, que presuntamente se dedicaban a abastecer de combustible, en aguas nacionales, a embarcaciones del crimen organizado que se introducen al país para dejar cargamentos de droga.

Personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, logró la captura de los sospechosos, entre los que hay cuatro mexicanos, quienes fueron localizados a 557 kilómetros al suroeste de Huatulco.

TE RECOMENDAMOS: Este sexenio, golpes al 'narco' por casi 2 mil mdd: Sedena

Los detenidos viajaban en una embarcación tipo Eduardoño con tres motores fuera de borda de alto caballaje, que transportaban aproximadamente 450 litros de combustible.

El operativo se llevó a cabo tras realizar trabajos de campo y gabinete, donde al efectuar vigilancia marítima, una aeronave de la Armada de México avistó a la embarcación sospechosa, estableciéndose una operación que incluyó unidades de superficie, aéreas y terrestres, para inhibir la acción delincuencial.

Al verse descubiertos los presuntos delincuentes intentaron darse a la fuga, por lo que personal naval, "con el apoyo de una unidad de superficie y a través de una inserción vertical con soga rápida desde un helicóptero MI-17 aseguró dicha embarcación".

TE RECOMENDAMOS: Aseguran 452 kilos de cocaína en la aduana de Veracruz

La operación permitió el aseguramiento de la embarcación, la cual transportaba 51 bidones vacíos de cincuenta litros, dos tanques de combustible, con 200 y 250 litros, respectivamente, presuntamente con fines de abastecer a embarcaciones que realizan actividades ilícitas; también se encontraron equipos de comunicación, víveres y efectos varios.

Las personas detenidas, la embarcación, el combustible y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.