• Regístrate
Estás leyendo: Caen 6 implicados en ataque a helicóptero militar en Jalisco
Comparte esta noticia

Caen 6 implicados en ataque a helicóptero militar en Jalisco

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que los seis implicados fueron detenidos en Jalisco; mientras que otros ocho hombres fueron detenidos en Quintana Roo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que detuvieron a seis hombres implicados en la emboscada a policías federales y en el derribo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ocurridos en 2015 en Jalisco.


El funcionario detalló que Jaime "N", de 45 años; Juan Carlos "N", de 50; Gustavo "N", de 25; Agustín, de 26; Ignacio, de 27; y Pablo, de 31, fueron detenidos sin disparos en un rancho identificado como en el que operan presuntos homicidas y distribuidores de droga del Cártel Jalisco Nueva Generación.

"Este grupo podría formar parte del primer círculo del líder del grupo delictivo", añadió en conferencia de prensa.

Sales señaló que los detenidos podrían estar implicados en la emboscada a policias federales, ocurrida el 19 de marzo de 2015 en el municipio de Ocotlán, que dejó cinco agentes, cuatro criminales y dos civiles muertos, así como otros cinco oficiales heridos.

Agregó que también podrían estar relacionados con el derribo de un helicóptero de la Sedena, ocurrido el 1 de mayo de 2015 en el municipio de Villa Purificación, en el que cinco soldados murieron y un policía federal resultó herido.

Detienen a 8 en Quintana Roo

Renato Sales añadió que detuvieron a ocho personas relacionadas con al menos 20 homicidios en Cancún, Quintana Roo.

El funcionario detalló que policías federales observaron a dos sujetos con armas cortas que viajaban en una motocicleta en Cancún, quienes al percatarse de la presencia de los oficiales, huyeron y comenzaron una persecución.

Los presuntos delincuentes fueron perseguidos hasta un domicilio donde fueron detenidos Jonathan "N", Benigno "N", Daniel "N", Tael "N", Uriel "N", Christian "N", Héctor "N" y Alberto "N", ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Durante ambas detenciones, los policías federales aseguraron 15 vehículos, de los cuales seis tienen reporte de robo, así como 14 armas largas, entre ellas un fusil barret calibre 50 y una ametralladora M60, así como mil 300 cartuchos útiles.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.