• Regístrate
Estás leyendo: Caen 5 por secuestro de estudiante de la UAP
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:53 Hoy

Caen 5 por secuestro de estudiante de la UAP

Los jóvenes que participaron en el secuestro y asesinatos, presuntamente, fueron compañeros de un plantel educativo de Texmelucan.
Publicidad
Publicidad

Cinco jóvenes fueron detenidos la mañana del domingo, por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato del estudiante de Contaduría de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Aldo Islas. Los asegurados están a la espera de que se realice la audiencia de vinculación a proceso, luego de que sus abogados solicitaron la ampliación del término constitucional para el inicio de la misma ante el juez de control ante el que fueron consignados.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron la detención e informaron que ya se cuenta con toda la información necesaria para realizar la imputación de los delitos. Además, se informó que se trata de un grupo de jóvenes, entre los que se encuentra una mujer, presuntamente, menor de edad, por lo que el proceso que se deberá seguir mediante las instancias especializadas en justicias para adolescentes.

Dicha información apunta a que los jóvenes que participaron en el secuestro y asesinatos fueron compañeros de un plantel educativo de San Martín Texmelucan. Entre ellos planearon el secuestro del estudiante de Teziutlán, incluso, el que día que lo mantuvieron cautivo realizaron la petición de cierta cantidad de dinero a cambio de la liberación del joven, quien finalmente fue asesinado, en hecho ocurrido en el motel Miño, ubicado en la colonia Resurgimiento.

Cabe recordar que el pasado 20 de mayo fue encontrado el cuerpo de Aldo Islas en el interior del cuarto de ese hotel, luego de que las personas dedicadas a la limpieza lo localizaron. Posteriormente, se detectó que el joven había ingresado horas antes acompañado por un grupo de hombres y mujeres, quienes habrían ingresado en un mismo vehículo.

Las fuentes consultadas señalaron los grabaciones obtenidas de las cámaras vigilancia del hotel señalado permitieron obtener información importante con las que la Fiscalía de Investigación de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) pudo integrar las carpetas de investigación y posteriormente se solicitaron las órdenes de aprehensión que finalmente se cumplieron el domingo en el municipio de San Martín Texmelucan.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.