• Regístrate
Estás leyendo: Caen 2 por robar 195 cajetillas de cigarros en la Cuauhtémoc
Comparte esta noticia

Caen 2 por robar 195 cajetillas de cigarros en la Cuauhtémoc

La policía capitalina informó que tras una persecución, se detuvo a dos hombres por presuntamente asaltar una tienda Oxxo ubicada en la colonia Santa María la Ribera.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad capitalina detuvo a dos personas luego de que presuntamente robaron 195 cajetillas de cigarros de una tienda ‘Oxxo’, ubicada en el cruce de Eligio Ancona y Naranjo, en la colonia Santa María la Ribera de la delegación Cuauhtémoc. 

Autoridades capitalinas explicaron que un hombre de 19 años de edad, quien se identificó como encargado de la tienda, informó a oficiales que patrullaban la zona sobre dos personas que acababan de robarle mercancía y emprendieron la fuga a bordo de una motoneta, misma que todavía tenía a la vista. 

Los policías preventivos iniciaron una persecución y al alcanzarlos, los acusados descendieron de la motoneta y huyeron a pie en diferentes direcciones, sin embargo, uno de ellos, de 33 años de edad, fue detenido en las calles Cedro y Flores Magón, mientras que el segundo, de 39 años, en el cruce de las calles Laurel y Eligio Ancona. 

Al regresar al lugar donde abandonaron la motoneta, marca Honda, los oficiales revisaron la unidad, donde encontraron un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros, con mango de plástico, así como las 195 cajetillas de cigarros de varias marcas. 

El encargado de la tienda identificó a los detenidos como los mismos que ingresaron a la tienda y robaron casi 200 cajetillas de cigarros. 

La Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo negocio con violencia. 


Al consultar la base de datos de esta dependencia; se supo que el indiciado de 33 años de edad registra cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. 

En 2004 estuvo en dos ocasiones por el delito de robo calificado, en 2005 por robo agravado; en 2010 nuevamente por robo agravado y portación de arma de fuego, y en 2013 por delitos contra la salud. 

Los detenidos coinciden con similitudes en características físicas de personas que han participado en varios robos a tiendas de conveniencia.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.