• Regístrate
Estás leyendo: Caen 2 policías de Guanajuato por proteger a huachicoleros
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 05:24 Hoy

Caen 2 policías de Guanajuato por proteger a huachicoleros

La Policía Federal informó que los uniformados ofrecieron dinero para liberar a una persona que transportaba combustible robado y que había sido interceptada por los agentes.
Publicidad
Publicidad

En el despliegue del operativo Escudo-Titán, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) capturó a dos policías municipales de Apaseo el Grande, Guanajuato, acusados de brindar protección a una organización de “huachicoleros”, así como de intentar sobornar a policías federales con 40 mil pesos y la promesa de una “renta” mensual.

Los servidores públicos son Eutimio Hernández Martín y María Guadalupe Martínez Martínez, quienes, según el parte oficial, intercedieron para intentar liberar a una persona que transportaba combustible robado y que previamente había sido interceptada por la Policía Federal (PF).

Manelich Castilla Craviotto, titular de la PF, informó que los agentes federales no sólo rechazaron el soborno, sino que detuvieron a los involucrados y los pusieron a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables de delincuencia organizada, cohecho y lo que resulte.

“Elementos de la División de Gendarmería detuvieron en Apaseo el Grande, Guanajuato, a dos policías municipales al servicio de un grupo delictivo que opera en esa entidad, vinculado a diversas actividades ilícitas, principalmente la extracción y venta ilegal de hidrocarburo", informó.

“Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona por la posesión ilícita de hidrocarburo, y al lugar arribaron dos personas uniformadas en una patrulla municipal, quienes ofrecieron a los policías federales dinero en efectivo a cambio de no poner a disposición de la autoridad correspondiente al detenido y el tractocamión asegurado, al parecer resultado de sus actividades ilícitas”, puntualizó.

El funcionario comentó que se informó de los hechos al agente del Ministerio Público Federal en León, Guanajuato, quien se encargará de determinar la situación jurídica de los detenidos y continuará con las investigaciones correspondientes.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.