• Regístrate
Estás leyendo: Caen 2 ladrones de combustible
Comparte esta noticia

Caen 2 ladrones de combustible

Una llamada oportuna de los encargados de la compañía del ramo de energéticos permitió a las autoridades desplegarse e implementar con efectividad el operativo.
Publicidad
Publicidad

Momentos después de que se apoderaron violentamente de dos pipas repletas de combustible, dos sujetos fueron capturados por agentes ministeriales cuando pretendían ocultar los vehículos en los patios de una empresa ajena, en el municipio de Juárez.

Fue la llamada oportuna de los encargados de la compañía, también del ramo de energéticos, lo que permitió a las autoridades desplegarse rápidamente e implementar con efectividad el operativo.

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del miércoles en el número 65 de la calle América, en la colonia América Unida.

En el sitio fueron detenidos Luis Alberto G., de 34 años de edad, y Eulalio C., de 32.

A ellos les aseguraron, además del tractocamión, los dos remolques tipo cisterna, un 'dolly' y un automóvil Nissan Sentra, el cual cuenta con reporte de robo.

Se informó que los elementos de la Unidad contra el Robo de Vehículos, de la Agencia Estatal de Investigaciones, recibieron el reporte del asalto contra el camión que transportaba hidrocarburos, alrededor de las 00:40 de ayer.

Se identificaron como Luis Alberto G., de 34 años de edad, y Eulalio C., de 32.

Los hechos ocurrieron en los alrededores de Cadereyta, por lo que las autoridades se abocaron a la búsqueda.

Instantes después, el encargado de la empresa Energéticos San Roberto, de la colonia América Unida, solicitó la intervención de la Policía, luego de que un sujeto introdujo un tráiler con dos tanques-pipa a las instalaciones de esa compañía.

El denunciante señaló que detrás del vehículo de carga llegó otro individuo en un vehículo compacto.

Los agentes ministeriales se desplegaron de inmediato y lograron someter al conductor del auto Sentra en el exterior de la empresa, cuando pretendía escapar. Se trata de Luis Alberto.

El cómplice de nombre Eulalio fue capturado en el interior, en posesión de las dos pipas con más de 40 mil litros de combustible.

Después del fuerte despliegue los sospechosos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para que rindieran su declaración.

Del mismo modo, las autoridades amplían las indagatorias para confirmar o descartar que haya más delincuentes involucrados en esos ilícitos.

En torno al robo del vehículo Nissan, se dio a conocer que fue robado el pasado 11 de julio en una colonia del municipio de Escobedo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.