Cae en SLP reo liberado por comando en Zacatecas

Fue uno de los 53 reclusos liberados por comando en mayo del 2009, varios de ellos cumplían penas por delitos de carácter federal.

San Luis Potosí

Fue detenido en esta entidad uno de los reos que fueron liberados por un comando fuertemente armado en mayo del 2009 de un penal de Zacatecas, en un hecho insólito porque fueron 53 los delincuentes peligrosos a los que dejaron salir de la prisión donde purgaban penas principalmente por delitos federales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la tarde de este martes la Policía Ministerial logró capturar a Erick de Jesús N., quien en el 2009 se fugó junto con otros 52 reos del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, Zacatecas y el cual tenía orden de reaprehensión por el Juez Segundo de Distrito de Zacatecas, por los delitos Contra la Salud y Violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

El 16 de mayo de 2009, un comando armado liberó a 53 reclusos vinculados con un grupo del crimen organizado del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, Zacatecas, a bordo de camionetas tipo Suburban.

El Consejo Estatal de Seguridad Pública de aquella localidad detalló que el rescate ocurrió a las 05:00 de la mañana, solo duró cinco minutos y no hubo un solo disparo, por lo que Fuerzas Federales y Estatales colindantes iniciaron en aquel momento una persecución por tierra y aire.

Los reclusos se encontraban en el área de Separos de Alta Peligrosidad, siendo procesados o sentenciados por diversos delitos como Secuestro, Contra la Salud, Robo Calificado, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Delincuencia Organizada.

El martes a las 14:30 horas sobre la calle Corregidora de la Colonia Mártires de la Revolución en San Luis Potosí, agentes de la Policía Ministerial de esta entidad dieron cumplimiento a dicho mandamiento, por lo que el detenido será trasladado al estado de Zacatecas para entregarlo a las autoridades que lo requieren.