Cae banda de colombianos en San Pedro

Los tres detenidos presuntamente operaban desde hace dos años en el municipio y al momento de la captura les fue encontrada encontraba una laptop color plateada, una maleta  y joyas. 
Los presuntos ladrones fueron arrestados en el cruces de las avenidas Alfonso Reyes y Gómez Morín.
Los presuntos ladrones fueron arrestados en el cruces de las avenidas Alfonso Reyes y Gómez Morín. (Foto: Especial)

San Pedro Garza García

Una banda de presuntos asaltantes de nacionalidad colombiana que operaba desde hace dos años en el municipio de San Pedro fue detenida por elementos policiacos en la colonia Carrizalejo.

La coordinación de Comunicación Social del municipio sampetrino informó que el pasado día 20 de noviembre a las 22:38 se logró la captura de los tres extranjeros.

Los detenidos fueron arrestados en el cruces de las avenidas Alfonso Reyes y Gómez Morín, en la colonia citada, luego de que robaron con violencia una cartera con 300 pesos en efectivo, documentos personales y un teléfono celular a un ciudadano que se dirigía a abordar un camión sobre Gómez Morín.

Los presuntos asaltantes fueron identificados como José Iván Vázquez González de 29 años; John Alexander Triana Sarmiento, de 38 años, y Juan Carlos Lucas Zúñiga, de 36 años, los tres originarios de Colombia y a quienes se les investiga por varios robos en zonas residenciales.

Los detenidos, quienes operaban desde hace dos años en San Pedro y en el área metropolitana, se dieron a la fuga a bordo de un vehículo March Nissan color blanco, con placas SSX8407, del estado de Nuevo León.

Por ello, se inició una persecución por parte de los elementos de Policía de San Pedro que acudieron al llamado de la víctima, misma que terminó con el choque del vehículo March 900 metros más adelante.

En el lugar se realizó el aseguramiento del vehículo y diversas pertenencias que traían en su interior, de las cuales no pudieron comprobar su procedencia.

Entre ellas se encontraba una laptop color plateada, una maleta en color negro y una mochila morada, mismas que fueron reconocidas  por los propietarios de una casa en Valle de San Ángel, donde habían sido sustraídas por los presuntos responsables horas antes.

Además se les aseguraron joyas y monedas antiguas; los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades.