Cae avioneta en Puerto Vallarta

Protección Civil de Jalisco informó que esta tarde cayó una aeronave pequeña tripulada por civiles, en Playa las Glorias.

Ciudad de México

Una avioneta tipo Cessna-182 se desplomó cerca de la playa "Las Glorias" en el municipio de Puerto Vallarta; en el aparato viajaban cinco personas, tres fueron rescatadas con vida y dos más continúan desaparecidas.

A las 16:25 horas el accidente fue reportado a las autoridades de Protección Civil del Estado y del municipio. Testigos narraron que la aeronave se vino a tierra poco después de que una mujer y su instructor se lanzaron en paracaídas.

Se presume que el paracaídas se enredó en la avioneta y no pudo abrir lo que causó que el piloto perdiera el control y se estrellara en el agua, aproximadamente a un kilómetro de distancia de la plaza "Las Glorias".

Luego del percance elementos de Protección Civil Jalisco, así como elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de Protección Civil del municipio arribaron al sitio de la emergencia para auxiliar a los tripulantes del aparato.

Las autoridades lograron rescatar con vida Ricardo Saldaña, quien se identificó como el piloto, además de Marck Logston, de 25 años, originario del estado de California, Cris Herran, de 26 años, y Cris Herren, nativo Ohio, quienes continúan desaparecidas son Robin Balcholin Mmdison, de 30 años y Loera Herrera.