Cae supuesto homicida en Tlaquepaque

Contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio y lesiones a título de culpa grave, en contra de un taxista y de una mujer.
Esaú “N” contaba con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Décimo Tercero de lo Criminal
Esaú “N” contaba con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Décimo Tercero de lo Criminal (Cortesía)

Guadalajara

Tras seis años de haberse visto involucrado en el asesinato de un hombre en el municipio de Tlaquepaque, un sujeto identificado como Esaú Alejandro "N", fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes ya lo buscaban con antelación.

Este hombre fue localizado y detenido el pasado 21 de junio, informó la instancia estatal, hechos que ocurrieron en el cruce de las calles Ignacio Trelles Campos y Ángel Romero, en la colonia Parques de la Victoria, en el municipio en mención, cuando se dirigía a su domicilio en un vehículo Versa, color rojo.

Esaú “N” contaba con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Décimo Tercero de lo Criminal, por el delito de homicidio y lesiones a título de culpa grave, en contra de un taxista y de una mujer.

De acuerdo a la averiguación de este crimen, el 17 de enero de 2011, el ahora imputado circulaba a exceso de velocidad por la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, en un tramo que corresponde al municipio de Tlaquepaque, lo hacía en su camioneta tipo Pick Up de color gris modelo 1987 con placas de Jalisco.

Antes de llegar al entronque para entrar a la central camionera perdió el control y se impactó del lado izquierdo contra un taxi modelo 2002, con placas del Estado de Jalisco, perteneciente al sitio 21, falleciendo el chofer  al instante y quedando lesionada una mujer que iba de pasajera en esta unidad de transporte.

Esaú “N” fue detenido en el lugar de los hechos, sin embargo salió bajo el término constitucional con fianza, pero tras no realizar la reparación del daño, el agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del caso integró la averiguación y conforme a las investigaciones realizadas, solicitó una orden de aprehensión en contra de Esaú Alejandro “N”, la cual fue concedida por el juzgado correspondiente.

Una vez que los agentes investigadores cumplimentaron el mandamiento judicial que Esaú “N” tenía en su contra, lo pusieron a disposición del juez que lo requería para que responda por el delito que se le imputa.

MC