• Regístrate
Estás leyendo: Cae en Querétaro 'Don Ángel', narco buscado por EU
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 18:22 Hoy

Cae en Querétaro 'Don Ángel', narco buscado por EU

Ángel Humberto Chávez Gastelum fue detenido junto con su hijo en un restaurante en Querétaro y fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron en el estado de Querétaro una orden de detención provisional con fines de extradición contra Ángel Humberto Chávez Gastelum, Don Ángel, quien es señalado por Estados Unidos como líder de una organización criminal que coordina el transporte de cocaína desde Colombia.

El hombre fue detenido en un restaurante de Querétaro conocido como Mochomos junto con su hijo Alonso Chávez cuando cenaban y cuyos dos escoltas fueron asegurados en el estacionamiento y en el interior otros tres, para posteriormente asegurar al capo y a su hijo quienes venían de Sinaloa. 

De acuerdo con investigaciones de autoridades estadunidenses de procuración de justicia, el reclamado es señalado como probable líder de un grupo que coordina el transporte de cocaína y metanfetamina desde Colombia, pasando por Costa Rica y otros lugares de Centroamérica, hasta llegar a México y posteriormente lograr su distribución en California y otros sitios de la unión americana.

Según las investigaciones, envían la droga por los carriles exprés del cruce Tijuana-San Ysidro, además de túneles, aeronaves y embarcaciones.

Asimismo, se tienen documentados decomisos hasta por 3.5 toneladas de cocaína. 

También se le atribuye haber ordenado el homicidio de un informante de la organización y de asaltantes que atacaron a su yerno, ambos cometidos en México.

Trabajos de gabinete y campo realizados por personal de la División Antidrogas de la Policía Federal, con el apoyo de agentes de la AIC, de la Procuraduría General de la República, permitieron la detención de Ángel Humberto junto con cuatro hombres más, así como el aseguramiento de armas de fuego, vehículos e identificaciones, al parecer apócrifas.

El sospechoso es reclamado por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y homicidio.

La Corte Federal de Distrito para el Centro de California solicitó su captura; en México, un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal concedió la orden de detención.

Don Ángel fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Las otras cuatro personas detenidas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con el fin de determinar su situación jurídica.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.