• Regístrate
Estás leyendo: Cae presunto violador en Zacoalco de Torres
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:41 Hoy

Cae presunto violador en Zacoalco de Torres

La víctima, de 14 años de edad fue agredida sexualmente el 10 de septiembre del 2017, según consta en la carpeta de investigación.
Publicidad
Publicidad

Tras permanecer casi un año prófugo de la justicia, fue detenido Juan Pablo “N”, quien es acusado del delito de abuso sexual infantil en agravio de una menor.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, el imputado, tiene su domicilio en la calle Nicolás Bravo, en la población de San Marcos Evangelista, municipio de Zacoalco de Torres.

La víctima, de 14 años de edad,  fue agredida sexualmente el 10 de septiembre del 2017, según consta en la carpeta de investigación.

La jovencita se encontraba en una vivienda de la localidad antes mencionada, a la que ingresó Juan Pablo “N” y presuntamente la atacó sexualmente.

Luego de esto, el individuo se dio a la fuga; no obstante, la víctima contó a su familia y visibilizaron el hecho denunciando penalmente al hombre.

La Fiscalía General del Estado inició las pesquisas correspondientes que permitieron establecer mediante peritajes, datos de prueba, señalamientos y testimonios, la probable responsabilidad de Juan Pablo “N”, en la agresión, por lo que la carpeta de investigación se judicializó.

El caso llegó ante el Juez de Control y Oralidad del Sexto Distrito Judicial, quien consideró que los elementos jurídicos aportados por la FGE eran suficientes y existía notoria necesidad de cautela, por lo que expidió una orden de aprehensión contra el hombre señalado.

En cumplimiento al mandato judicial, efectivos de la Fiscalía Regional montaron un dispositivo de seguridad que permitió la captura de Juan Pablo “N”.

El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Control, ante quien el agente del Ministerio Público llevó a cabo la audiencia inicial de imputación de delitos, en la cual, Juan Pablo “N” se acogió al término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica; sin embargo, el juez le dictó prisión preventiva oficiosa.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.