• Regístrate
Estás leyendo: Cae pareja que secuestraba a estudiantes en Tampico
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:09 Hoy

Cae pareja que secuestraba a estudiantes en Tampico

Los detenidos pertenecen a una banda delictiva que desde hace unos meses se dedicaba a realizar secuestros exprés a alumnos y robo de vehículos en el sur de Tamaulipas.

Publicidad
Publicidad

Noel Vergara

Una pareja, presuntos integrantes de una banda de secuestradores fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal cuando se trasladaban a bordo de un carro robado.

El sujeto confesó haber participado en compañía de otros 5 individuos en el secuestro de dos estudiantes y asaltos afuera de escuelas preparatorias, además del robo de 6 vehículos, identificando a cada uno de los participes.

Informó la corporación que al encontrarse sobre la carretera Tampico-Mante fueron alertados vía radio por parte de la Central de Emergencias que a la altura del puente Tancol las cámaras del C-4 habían captado a un vehículo con reporte de robo.

Enseguida la unidad de la Estatal se avocó a seguir ubicando al automóvil Mazda color gris modelo 2010 y con placas XGX-15-48 del estado de Tamaulipas, fue a la altura de la calzada San Pedro donde le marcaron el alto.

El conductor era Miguel Ángel García Hernández de 25 años de edad y con domicilio Azcapotzalco estado de México, mientras que en el asiento del copiloto viajaba Edith Gutiérrez Noyola de 19 años de edad y con residencia en la zona centro de Tampico.

Los oficiales checaron el número de serie con la base de datos arrojando que la unidad efectivamente contaba con reporte de robo.

Ambos jóvenes fueron trasladados a la Delegación de Seguridad Pública donde al ser entrevistado Miguel, confesó que el automóvil se lo había dado un sujeto de nombre Carlos Olivas, quien es el novio de Edith.

De acuerdo a lo informado por la PEA, al verse acorralado el detenido declaró a los oficiales que él junto con Carlos y otros sujetos a los que identificó como "El Chamagol", "El Tiky" de nombre Fernando del Ángel; "El Capullo" y Carlos del Ángel en días pasados robaron una camioneta "Hilux".

Esa unidad fue la que utilizaron para privar de la libertad a un estudiante de preparatoria al cual llevaron a su propia casa y lo despojaron de muebles, dinero y diversos objetos.

También confesó que intentaron 'levantar' a un estudiante del CBTA12, realizaron numerosos asaltos con violencia y el robo de por lo menos 6 automóviles.

Esta información fue brindada a la Policía Estatal cuya corporación se avocara a la búsqueda de los delincuentes mientras que la pareja fue consignada al Ministerio Público Investigador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.