• Regístrate
Estás leyendo: Cae otra persona vinculada a asesinato de española
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:26 Hoy

Cae otra persona vinculada a asesinato de española

La detención ocurrió este martes en Tezoyuca, Estado de México; hasta el momento son dos las personas capturadas por el secuestro y asesinato de María Villar Galaz.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Federal detuvieron este martes, en Tezoyuca, Estado de México, a una segunda persona presumiblemente vinculada en el secuestro y homicidio de la española María Villar Galaz, crimen cometido el pasado 14 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a uno de los asesinos de la española María Villar

La Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad informaron que de acuerdo con las indagatorias desarrolladas por la División de Investigación de la Policía Federal, el sospechoso es señalado como presunto autor intelectual y material del secuestro y homicidio de Villar Galaz.

“Una vez que se realizó el análisis de la información obtenida en las investigaciones, se pudo determinar la posible ubicación del probable responsable; fue así que los efectivos federales se desplegaron en las inmediaciones del municipio de Tezoyuca, Estado de México, donde dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez, sin efectuar un solo disparo”.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

El pasado 29 de septiembre, la Policía Federal detuvo a otro de los presuntos secuestradores y asesinos de la española, quien fue encontrada muerta el 15 de septiembre, un día después se su plagio.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que la captura ocurrió en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Española fue hallada ataca y con una bolsa en la cabeza

El pasado 15 de septiembre, el cadáver de María Villar fue hallado en la comunidad de Mirasol municipio de Santiago Tianguistenco, fecha en que la Procuraduría General de la República inició formalmente la investigación del caso.

Villar Galaz era sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar; el caso trascendió luego de que la familia de la ciudadana española pidió asesoría a la Policía Federal el 14 de septiembre, es decir un día después de su secuestro.

María Villar laboraba en IBM en Santa Fe; de acuerdo a las primeras investigaciones su secuestro se cometió en esa zona de la Ciudad de México.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.