• Regístrate
Estás leyendo: Cae mujer por secuestros en Chimalhuacán; en Neza tres extorsionadores
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:28 Hoy

Cae mujer por secuestros en Chimalhuacán; en Neza tres extorsionadores

Según las investigaciones, la detenida formaba parte de una banda delictiva dedicada al plagio y presuntamente participó en al menos ocho casos.


Publicidad
Publicidad

Heriberto Santos

Integrantes del Grupo Táctico Operativo Chimalhuacán detuvieron a una mujer de 27 años, quien presuntamente era integrante de una banda delictiva que está relacionada con varios secuestros cometidos en esa región de la entidad. Por otra parte, agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron en Nezahualcóyotl a tres personas, entre ellas dos mujeres, señaladas como probables responsables de extorsión en agravio de una comerciante.

La primera acción se logró mediante una movilización que realizaron elementos de la PGJEM, de la Sedena, la Marina y de la CES, en calles de la colonia San José de Buenavista, en Chimalhuacán, en cumplimiento de una orden de aprehensión por secuestro.

Según las investigaciones, la detenida formaba parte de una banda delictiva dedicada al secuestro y durante 2014 y 2015, presuntamente, participó en al menos ocho plagios.

Los integrantes de esta banda mutilaban a sus víctimas y videogrababan las agresiones para presionar a los familiares a que entregaran un pago por su liberación.

TE RECOMENDAMOS: Atropellan a niño durante persecución en Edomex

La mujer fue ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl y quedó a disposición de un juez.

En diciembre de 2015, agentes de la Procuraduría estatal aseguraron a tres hombres relacionados con este mismo grupo delictivo, los cuales fueron ingresados al penal de Nezahualcóyotl, donde un juez los vinculó a proceso por secuestro.

Por otra parte, un hombre de 22 años y dos mujeres de 32 y 51 años fueron detenidos como parte de una indagatoria que lleva a cabo la PGJEM derivada de una denuncia hecha por una comerciante de Nezahualcóyotl, quien aseguró que desde hace varios meses recibía llamadas y mensajes intimidatorios mediante los cuales le exigían dinero a cambio de no hacerle daño a sus hijos.

Ante el temor, la víctima realizó depósitos bancarios a distintas cuentas, pero a finales del año 2015, se negó a continuar con los pagos, por lo que fue afectado uno de sus negocios y procedió a denunciar los hechos ante la Procuraduría mexiquense.

TE RECOMENDAMOS: Muere mujer durante tiroteo en Atizapán de Zaragoza

Con la información recabada, el representante social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de quienes presuntamente habrían participado en este delito. Una vez que la autoridad judicial, con sede en Nezahualcóyotl, otorgó las órdenes, personal de la institución se encargó de ubicar en el municipio los domicilios de esas personas para ser aprehendidas.

Las investigaciones realizadas determinaron que los probables responsables supuestamente dejaron un mensaje intimidatorio en el negocio de la víctima, en el que se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, para exigirle un pago a cambio de no hacerle daño.

Los probables responsables fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de extorsión y se investiga si están relacionados con otras extorsiones cometidas en agravio de más comerciante de Nezahualcóyotl.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.