• Regístrate
Estás leyendo: Cae mexicana acusada de ser prestanombres de asesores de los Kirchner
Comparte esta noticia

Cae mexicana acusada de ser prestanombres de asesores de los Kirchner

Perla Aydeé Puente Resendez fue capturada en Tamaulipas y de acuerdo con autoridades de Argentina era prestanombres del ex secretario personal de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Publicidad
Publicidad

La mexicana Perla Aydeé Puente Resendez, señalada por las autoridades de Argentina como presunta prestanombres de Carolina Pochetti y su esposo Héctor Daniel Muñoz, quien se desempeñó como secretario personal de los ex mandatarios Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, fue detenida en Tamaulipas

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición librada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nuevo León, con sede en Cadereyta.

De acuerdo con la investigación de las autoridades sudamericanas, los ex Kirchner fueron señalados de participar en diversas operaciones de probables desvíos de recursos que se realizaron durante su gestión como presidentes de la República de Argentina en los períodos de mayo de 2003 a diciembre de 2007, y de diciembre de 2007 a diciembre de 2015, respectivamente. 

Según los argentinos, Perla Aydeé y su esposo Carlos Adolfo Gellert, para escapar de la justicia, viajaron a México y se ocultaron en Monterrey, donde fueron localizados mediante trabajos de inteligencia por parte de autoridades federales. 

Se tiene conocimiento que la pareja pretendió ingresar, vía terrestre, a los Estados Unidos con el propósito de huir de la justicia mexicana; sin embargo, Carlos Adolfo Gellert fue detenido por autoridades migratorias estadunidenses con el fin de ser deportado a Argentina, mientras que Perla Aydeé se ocultó en Reynosa, Tamaulipas, donde fue asegurada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal. 

Contra Perla Aydeé existe una Notificación Roja emitida por la sede central de Interpol en Lyon, Francia, a solicitud de la Oficina Central Nacional de Buenos Aires, Argentina.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.