• Regístrate
Estás leyendo: Cae ex mando policíaco por feminicidios en Cd. Juárez
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 04:14 Hoy

Cae ex mando policíaco por feminicidios en Cd. Juárez

El ex subprocurador municipal y otros dos ex funcionarios fueron arrestados por abuso de autoridad y por no investigar debidamente los asesinatos de ocho mujeres.

Publicidad
Publicidad

Un ex subprocurador de Ciudad Juárez, Chihuahua, y otros dos ex funcionarios fueron arrestados por abuso de autoridad y por no investigar debidamente los asesinatos de ocho mujeres en dicho municipio.

Los investigadores descubrieron los restos en estado de descomposición en un campo algodonero en Ciudad Juárez en 2001. Las víctimas eran parte de un centenar de feminicidios ocurridos en Juárez.

La procuraduría del estado informó del arresto del ex procurador identificado como José Manuel O. A., y otros dos ex funcionarios por abuso de autoridad y acusaciones falsas debido a una serie de “inconsistencias, omisiones, negligencias e irregularidades”.

El principal sospechoso de los asesinatos quedó en libertad.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos había determinado en 2009 que los funcionarios no investigaron debidamente los crímenes.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.