• Regístrate
Estás leyendo: Cae líder de banda que secuestró ciclistas en el Ajusco
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:48 Hoy

Cae líder de banda que secuestró ciclistas en el Ajusco

Renato Sales dio a conocer la detención de José David Hernández Arredondo, líder de la agrupación que secuestró a seis ciclistas en la carretera Picacho-Ajusco en octubre de 2014.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

El coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales, dio a conocer la detención del líder de la agrupación que secuestró a seis ciclistas en la carretera Picacho-Ajusco en octubre de 2014.

José David Hernández Arredondo, de 29 años, fue detenido el 11 de junio por la Policía Federal en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos y fue trasladado al Ministerio Público, donde fue canalizado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

"Se observó una persona con rasgos fisionómicos parecidos a los de esta persona. Se le encontraron dos bolsas, una de lo que parece ser cocaína y otra de mariguana", comentó el coordinador nacional antisecuestro.

Hernández Arredondo es acusado por los delitos de secuestro y delitos contra la salud y también está implicado en otras cuatro averiguaciones previas de la Procuraduría General de la República. El detenido manifestó haber participado en por lo menos 20 secuestros desde mayo de 2014, informó, Renato Sales.

El detenido era el encargado de elegir a las víctimas, ubicaba puntos estratégicos en la carretera, realizaba las negociaciones con los familiares de los secuestrados y, según investigaciones, repartía el dinero entre sus cómplices.

En otro operativo, la Policía Federal detuvo a Andrés Carpio Argüelles, miembro de una célula delictiva que operaba principalmente en el estado de Veracruz y que está involucrada en tres secuestros. Él se encargaba de realizar negociaciones con los familiares de las víctimas.

El arresto se dio en el municipio de Jilotzingo, Estado de México. En el lugar se encontraban secuestradas dos personas, un hombre y una menor de edad, quienes fueron trasladados al hospital ya que se encontraban en mal estado de salud. Además fueron decomisadas armas cortas, largas, vehículos donde interceptaban a las víctimas y celulares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.