• Regístrate
Estás leyendo: Cae hombre acusado de asesinar a su vecino
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:47 Hoy

Cae hombre acusado de asesinar a su vecino

El delito sucedió el septiembre pasado

El detenido, identificado como Isaac Alejandro, enfrenta cargos por homicidio calificado.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a un joven que presuntamente asesinó de un balazo a su vecino, en el municipio de Juárez.

De las investigaciones se desprendió que el crimen, que fue cometido en septiembre del año pasado, obedeció a viejas rencillas.

A disposición de una jueza de Control y Juicio Oral Penal se encuentra Isaac Alejandro C., alias “El Orejón”, de 28 años de edad, y quien enfrenta cargos por homicidio calificado.

Dicho sujeto fue capturado por el personal del área de Homicidios, en cumplimiento a una orden de aprehensión, en calles de la colonia Buenos Aires, en Monterrey.

Isaac Alejandro deberá responder por el crimen de Mario Antonio Vázquez Quiroz, quien contaba con 27 años y habitaba en la colonia Nueva Reforma, en Benito Juárez.

Tras ser ubicado por las autoridades, el sospechoso quedó recluido de manera preventiva en el penal del Topo Chico, mientras la autoridad judicial determina su situación jurídica.

Los hechos que ahora mantienen en prisión a “El Orejón” ocurrieron la noche del 19 de septiembre de 2017, frente al número 519 de la calle Libertad, casi esquina con Congreso de la Unión, en el referido asentamiento.

Aquella ocasión, el ahora occiso se encontraba dentro de la vivienda en compañía de su mamá, cuando escuchó que alguien le llamaba a gritos desde la vía pública.

Al salir observó afuera a Isaac Alejandro en compañía de otro joven. De manera sorpresiva y sin mediar palabra, aquel sacó una pistola y le disparó una vez, haciendo blanco en la parte baja del abdomen.

Después de cometer el ataque, el ahora inculpado y su acompañante se desplazaron hacia el río, logrando evadir a las autoridades.

Mientras tanto, la víctima fue trasladada de emergencia al Hospital Universitario, donde falleció el día 29 de septiembre a causa de la lesión de proyectil de arma de fuego.

Durante varias semanas los agentes ministeriales realizaron las indagatorias, identificaron al supuesto homicida y reunieron diversas pruebas en contra de él, hasta que este fin de semana lograron ubicarlo en la zona sur de Monterrey.

Los reportes oficiales señalaron que Vázquez Quiroz estuvo recluido en el Centro de Reinserción Social Topo Chico en 2012, purgando una condena de dos años por el delito de robo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.