• Regístrate
Estás leyendo: Cae extorsionador de tiendas de autoservicio
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:06 Hoy

Cae extorsionador de tiendas de autoservicio

Federico Antonio Loredo alías "El Kikin", fue detenido por elementos de la Policía Estatal cuando estos fueron alertados sobre un presunto asalto a mano armada.

Publicidad
Publicidad

Noel Vergara

Un extorsionador y asaltante que tenía asolados a diversos comercios con presuntos cobros de cuota, fue detenido por la Policía Estatal justo cuando acaba de cometer una fechoría más.
Se trata de Federico Antonio Loredo alías "El Kikin" de 24 años de edad y con domicilio en la privada Paz y la calle Alarcón de la colonia Cascajal de Tampico.

Este sujeto era buscado por diferentes corporaciones policiacas ya que había sido denunciado por comerciantes, entre ellos propietarios de tiendas de autoservicio.

De acuerdo a la información brindada, el sistema de emergencias alertó a elementos de la Policía Estatal sobre un presunto asalto a mano armada en una tienda de autoservicio de la colonia Hidalgo.

De inmediato los uniformados se trasladaron al lugar para realizar una intensa búsqueda en los alrededores del comercio contando con las características del delincuente.

Después de varios minutos de rastrear al individuo, al ver las patrullas trató de darse a la fuga pero fue detenido cuadras más adelante.

Al verse asechado confesó que él era el delincuente quien momentos antes se había introducido al establecimiento y utilizando un arma obligó a los empleados a que le entregaran el dinero refiriendo que pasaría cada semana por el cobro de la "cuota" ya que el pertenecía a un "grupo".

Se pudo conocer que esta misma acción la cometió en comercios de la colonia Cascajal y zona centro de Tampico, siempre utilizando el arma y amenazando con secuestrar a sus víctimas.
El delincuente fue esposado y subido en la unidad policial en la que fue traslado a la cárcel municipal donde fue puesto tras las rejas a disposición del Ministerio Publico Investigador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.