• Regístrate
Estás leyendo: Cae español que pretendía sacar del país 152 aves protegidas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 00:58 Hoy

Cae español que pretendía sacar del país 152 aves protegidas

El hombre no pudo comprobar el origen lícito de los ejemplares, mucho menos tenía permisos de exportación que emite la Semarnat, por lo que fue detenido por la Interpol y la Profepa.

Publicidad
Publicidad

Stephanie Ochoa

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interceptaron una carga con 152 aves que se encontraba en el equipaje de un ciudadano español, quien pretendía sacarlas de México y llevarlas hasta Madrid.

El hombre no pudo comprobar el origen lícito de los ejemplares, ni los permisos de exportación que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las aves como mieleros, colorines, pico grueso azul y amarillo, tangaras, momotos y jilgueros, están enlistadas en la NOM 059 de la Semarnat, ya que están protegidas por encontrarse en alguna situación de riesgo. Éstas estaban escondidas en distintos compartimentos de las maletas del extranjero.

La Profepa informó que se abrirá el procedimiento respectivo y que "se asegurará precautoriamente los ejemplares de vida silvestre, las cuales pretendían ser llevados a España de manera ilegal".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.