• Regístrate
Estás leyendo: Cae en Durango secretario de Salud de Padrés
Comparte esta noticia

Cae en Durango secretario de Salud de Padrés

Bernardo Campillo fue detenido en el municipio de Victoria por el delito de falsedad de declaraciones; podría enfrentar su proceso en libertad.
Publicidad
Publicidad

Bernardo Campillo, secretario de Salud Pública en Sonora durante la administración de Guillermo Padrés, fue arrestado en el municipio de Victoria, Durango, informó la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora (FAS).

​“En colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Durango y con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), lograron la ejecución de una orden de aprehensión en contra de Bernardo “N”, precisó en un comunicado la FAS.

Añade que el detenido es presunto responsable del delito de falsedad de declaraciones dadas a autoridad distinta a la judicial, ya que omitió y falseó información importante en sus declaraciones patrimoniales

Durante el sexenio del panista Guillermo Padrés Elías, Campillo García fungió como titular de la Secretaría de Salud. 

La FAS aclaró que el delito no es considerado grave y añadió que el detenido puede obtener su libertad bajo caución, una vez que el juez fije el monto de la fianza y la garantice.

De ser encontrado culpable, el ex funcionario puede hacerse merecedor a una sentencia de dos meses a seis años de prisión.

Meses atrás, Bernardo Campillo había tramitado un amparo solicitando la suspensión de la orden de aprehensión, pero al incumplir con las obligaciones que le impusieron, quedó sin efecto y por lo cual fue detenido y hoy puesto a disposición de las autoridades jurisdiccionales para rendir cuentas ante la justicia.

Se espera que en las próximas horas sea trasladado a la ciudad de Hermosillo, Sonora, y puesto a disposición del Juez Primero.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.