• Regístrate
Estás leyendo: Cae en CdMx integrante del cártel de Acapulco
Comparte esta noticia

Cae en CdMx integrante del cártel de Acapulco

Óscar "A" fue detenido en la capital del país por extorsionar a una persona y disparar contra su domicilio.
Publicidad
Publicidad

Agentes federales y de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de la Ciudad de México detuvieron a Oscar "A", presunto integrante del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), quien fue trasladado a Guerrero.

De acuerdo con los primeros informes, se indica que Oscar "A", El Robavacas, es originario de Acapulco y fue capturado en el norte de la Ciudad de México.

Las autoridades federales aseguran que el implicado  forma parte de la estructura criminal del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), que lidera José Ángel "P", Capuchino.

Autoridades informaron que la madrugada de este sábado lo trasladaron a la cárcel estatal de Las Cruces en Acapulco, donde deberá enfrentar los diversos delitos que la Fiscalía General del Estado le imputa al presunto delincuente.

Lo anterior derivado de una carpeta de investigación de los hechos ocurridos el día 16 de agosto y 13 de diciembre del 2018, cuando la víctima recibió mensajes intimidantes a través de cartulinas.

Además, el hombre es señalado por disparar con un arma de fuego a un domicilio y el incendio de un vehículo estacionado.

De acuerdo a los antecedentes, el posible responsable, junto con sus cómplices, obligaban a la víctima a entregar dinero a cambio de permitirles trabajar y no ocasionar un daño a sus familiares.

Dándose seguimiento a las investigaciones realizadas por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado Adscritos a las Fiscalía Especializada contra el Secuestro, se logró la identificación legal del responsable y sus cómplices.

El detenido Óscar "A" fue presentado ante el juez de control, quien le imputó los delitos  y le impuso prisión preventiva oficiosa, aseguró el vocero de Seguridad de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.