• Regístrate
Estás leyendo: Cae el jefe de seguridad de "El Mencho"
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:16 Hoy

Cae el jefe de seguridad de "El Mencho"

Enrique Alejandro Pizano Jiménez, Anestesia o Sacristán, quien fue ubicado en Jalisco, es el secretario particular y gente de suma confianza de Nemesio Oseguera Cervantes.

Publicidad
Publicidad

La Policía Federal descubrió que Enrique Alejandro Pizano Jiménez, Anestesia o Sacristán, presunto responsable de la seguridad personal de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, también tenía a su cargo las casas de seguridad de dicha organización delictiva.

De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento, Pizano ubicaba inmuebles que después eran usados como casas de seguridad donde presuntamente almacenaba precursores químicos.

Su captura, subrayaron funcionarios federales, derivó de un enfrentamiento, luego de que los agentes ubicaron un convoy sobre la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, en las inmediaciones del municipio de Techaluta de Montenegro, Jalisco.

Al marcarles el alto, los presuntos delincuentes intentaron evadir a la autoridad y dispararon contra los policías federales; los uniformados repelieron la agresión y lograron desarmar al hombre de confianza de El Mencho.

Junto con él fueron capturados Alba Priscila Zamora Santana, Juan Carlos Rodríguez García, Francisco Javier Vázquez, José Candelario Sandoval Alanís y Marco Antonio Hernández Sánchez.

Los agentes también encontraron en los vehículos nueve armas de fuego (dos de éstas rotuladas con leyendas alusivas al grupo delictivo CJNG), equipo táctico, cartuchos, cargadores, equipo de comunicación, una sustancia al parecer alcaloide y diversos objetos.

Funcionarios federales indicaron que Pizano es el secretario particular y gente de suma confianza de El Mencho, además de ser su jefe de seguridad.

También dijeron tener conocimiento que Pizano se integró al cártel de Jalisco desde hace siete años; también se presume que ordenó el homicidio del alcalde Ayutla, el panista Juan Manuel Gómez Torres, incidente en el que también perdió la vida su escolta, en agosto de 2014.

Alejandro Pizano y cuatro de los detenidos fueron internados en el penal federal de Gómez Palacio, Durango; mientras que la mujer fue recluida en el área femenil del penal federal “El Rincón”, en Tepic, Nayarit.

La Procuraduría General de la República (PGR) los responsabiliza de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.