• Regístrate
Estás leyendo: Presunto asesino de hermanos Páramo estaba preso por otro delito
Comparte esta noticia

Presunto asesino de hermanos Páramo estaba preso por otro delito

Alfredo David y Diego Alejandro, hijos del periodista David Páramo, fueron asesinados en 2013; un año después, El Chupas fue detenido pero por otro delito.
Publicidad
Publicidad

Eduardo Alejandro H. B., El Chupas, presuntamente participó en el asesinato de los hijos del periodista David Páramo, crimen ocurrido el 4 de mayo de 2013; al siguiente año fue detenido, pero por otro delito. 

Hasta el viernes pasado, la Fiscalía implicó a El Chupas en el crimen de los hermanos Alfredo David y Diego Alejandro.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que El Chupas estaba preso desde 2014 en el penal de máxima seguridad de Mengolí de Morelos en Miahuatlán de Porfirio Díaz, por delitos del orden federal. 

El pasado 27 de julio, elementos de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron al penal y detuvieron al hombre por el asesinato de los hermanos. 

Un Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida presentó cargos en contra de El Chupas por homicidio calificado, delito por el cual permanecerá en prisión preventiva.

Durante la audiencia de formulación de imputación, el MP sustentó que Eduardo Alejandro H. B. está involucrado en el crimen de Alfredo David y Diego Alejandro ambos de apellidos Páramo González, ocurrido en la avenida Águilas y Quetzal de la colonia Arboledas.

Detalló que El Chupas y otras personas planearon asesinar a los hermanos.

Explicó que “citaron con engaños a Alfredo David y Diego Alejandro en una farmacia ubicada en la Avenida Francisco Villa, siendo sorprendidos durante su trayecto por el imputado y diversa persona, quienes se trasladaban a bordo de un vehículo, desde el cual les dispararon e iniciaron una persecución”.

Señaló que en la avenida Águilas y Quetzal de la colonia Arboledas, los hermanos murieron en el interior de un automóvil Honda Civic, modelo 2001 color gris plata.

Un juez libró una orden de aprehensión en contra de El Chupas. El 1 de agosto se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso penal.



jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.