• Regístrate
Estás leyendo: Cae banda de secuestradores de comerciantes en Tijuana
Comparte esta noticia

Cae banda de secuestradores de comerciantes en Tijuana

Cinco personas fueron detenidas, entre ellas dos mujeres, por agentes de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada de BC; les fueron decomisadas nueve armas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Dos mujeres y tres hombres que se dedicaban a secuestrar comerciantes en la zona este de Tijuana fueron detenidos por agentes de la Subprocuraduría contra la delincuencia Organizada de Baja California en posesión de armas y droga en una colonia de la zona donde operaban.

Se trata de Jorge Alejandro Benítez Ceja, de 31 años; Carlos Alfredo Pineda López, de 23 años, y Manuel Alfonso Enríquez Rocha, de 21 años; además de dos mujeres identificadas como María Inés y Alicia Enríquez Rocha, de 32 y 30 años, respectivamente, informó el subprocurador contra la Delincuencia Organizada, José María González Martínez.

Al momento de la detención llevaban siete armas cortas y dos largas, cartuchos útiles de diferentes calibres, un paquete de droga conocida como cristal, y cuatro juegos de grilletes o esposas con su llave.

González detalló que el 19 de junio pasado culminó una investigación de agentes de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro al detener a los presuntos responsables cuando los detuvieron en el bulevar Bellas Artes, cerca de la garita de cruce a Estados Unidos.

Las cinco personas detenidas forman parte de un grupo delictivo que inició secuestrando migrantes y a principios del 2014 comenzaron a plagiar comerciantes de la zona este de la ciudad y a realizar robos con violencia a transporte público en dicha área, detalló el subprocurador contra la Delincuencia Organizada.

Agregó que continuará investigando para ubicar posibles cómplices de esta banda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.