Convocan a marcha a favor de Tamayo en Cuernavaca

Edelmira Arias, prima del mexicano condenado por autoridades estadunidenses a la pena de muerte, anunció que se llevará a cabo una movilización ciudadana el 21 de enero a las 12 del día.
Edgar Tamayo, mexicano sentenciado a muerte y ejecutado en Estados Unidos
Edgar Tamayo, mexicano sentenciado a muerte en EU. (Especial)

Ciudad de México

Familiares y amigos de Edgar Tamayo convocaron para realizar una marcha el martes 21 de enero, en Cuernavaca, Morelos, para exigir que las autoridades estadunidenses cancelen la pena de muerte al mexicano.

En entrevista con MILENIO, Edelmira Arias, prima de Tamayo, anunció que movilización se realizará a las 12 del día, del Calvario al Palacio de Gobierno de Cuernavaca, en Morelos.

La manifestación, que se llevará a cabo un día antes de que autoridades estadunidenses ejecuten al mexicano, "será ciudadana, en paz y en silencio". Los asistentes vestirán de blanco, dijo Edelmira Arias.

Agregó que familiares de Edgar Tamayo piden a autoridades estadunidenses cambiar la pena de muerte del mexicano por la cadena perpetua, si es que ellos lo consideran culpable del asesinato del policía en Texas, Guy Gaddis.

Dijo que los familiares "no están peleando porque se le declare inocente, están peleando porque se le perdone la vida. Lo que queremos que le den cadena perpetua que sería lo viable, pero no podemos cambiarla".

Dio a conocer que ella está en Morelos, mientras que los padres de Édgar están en Texas, por lo que pueda suceder. Esperan que las autoridades estadunidenses no apliquen la pena de muerte.