Localizan tres cadáveres dentro de bar en Guadalajara

Las autoridades reportaron la retención de tres empleados del establecimiento para las pesquisas.
Al momento que llegaron las autoridades el establecimiento se encontraba en servicio.
Al momento que llegaron las autoridades el establecimiento se encontraba en servicio. (Eduardo González)

Guadalajara

Los fétidos olores que provenían de una habitación que estaba cerrada con candado, en la parte superior del bar Las Vegas, ubicado en pleno Centro de Guadalajara, permitió la localización de tres cuerpos dentro de dos tambos, confirmaron las autoridades tapatías.

 

“Entramos equipados, rompimos un candado y una cadena y al ingresar nos hallamos a tres personas ya fallecidas […] Son tres cuerpos los que están introducidos en tambos, se les aprecia un avanzado estado cadavérico”, informó Jesús González, uno de los oficiales que atendió la emergencia.

 

De acuerdo a lo señalado por los paramédicos que acudieron al sitio, los cuerpos tendrían al menos tres días en proceso de descomposición y estaban sumergidos en sosa cáustica.

 

Las autoridades agregaron que a las 19:00 horas se recibió un reporte en el Centro Integral de Comunicaciones en el que se advertía que de la parte superior del bar –el cual estaba en servicio al momento del hallazgo–, localizado sobre la Calzada Independencia, al cruce con Industria, provenían fuertes olores a putrefacción, por lo que se ordenó el envío de un equipo especial para hacer la inspección.

 

Al arribo de los bomberos, estos ingresaron por la fuerza a la habitación que se localiza en la segunda planta y localizaron los restos, los cuales, según se especificó estaban dos de ellos dentro de un mismo contenedor bocabajo y el tercero en un segundo tambo.

 

El proceso de levantamiento de los cuerpos se extendió por varias horas, ya que los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de la fijación de indicios para que se iniciara la investigación correspondiente, ya que se localizaron varios casquillos percutidos de diferentes calibres, por lo que se presume que los hombres fueron victimados en el lugar.

 

Los restos corresponden a tres masculinos, pero por el grado de descomposición no se pudo establecer su media filiación, señalaron las autoridades.

 

Tres personas, empleados del bar, fueron retenidos por orden del agente del Ministerio Público para que rindieran su declaración y se deslindaran responsabilidades, ya que aseguraban desconocer la presencia de los cadáveres en el sitio.