Consignan a secuestradores de mujer en Tláhuac

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, informó que el padre de una de las hijas de la víctima acordó con su cómplice matar a la joven a cambio de 50 mil pesos.

México

La procuraduría capitalina consignó al Reclusorio Oriente a dos sujetos que presuntamente privaron de la libertad a una mujer, cuyo cuerpo fue hallado en un paraje de la delegación Tláhuac el 21 de julio pasado.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó en conferencia de prensa que los acusados del plagio de Niza Fernanda Aldana Garrido son Jorge Armando Solís Rangel y Luis Daniel Vázquez Guzmán, este último es padre de una de las hijas de la víctima.

"En el dictamen de necropsia y acta médica consta como causa de muerte asfixia por estrangulamiento, lo cual se corrobora mediante la posición víctima-victimario y la mecánica de los hechos que muestran que a la occisa se le aplicó una llave conocida como la china", detalló.

El funcionario capitalino explicó que de acuerdo con las investigaciones, la última persona con quien Aldana Garrido tuvo contacto antes de su desaparición fue con Armando Solís, quien dijo que mantenía una relación afectiva con la agraviada, a la que conoció en el gimnasio que frecuentaba.

Ríos Garza señaló que este sujeto reconoció que sacó a la joven de su domicilio con el pretexto de ir a dar una vuelta, pues había acordado con Vázquez Guzmán privar de la vida a Niza Fernanda Aldana a cambio un pago de 50 mil pesos.

Indicó que al hacer contacto con la víctima, la trasladó a un lugar despoblado, donde fueron interceptados por el acompañante de Luis Daniel Vázquez, quien simuló un asalto, estranguló a la víctima y abandonó el cadáver metros adelante.

Los dos inculpados fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación y puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinó su consignación al Reclusorio Oriente, donde el juez de la causa determinará su situación jurídica.

El procurador capitalino informó que el tercer individuo que participó en los hechos se encuentra prófugo, por lo que se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para arrestarlo.