Ya son 48 los cadáveres en fosas de Jalisco

Funcionarios de la PGR dejaron claro que ninguno corresponde a los dos agentes 'levantados' por policías municipales en el poblado de Vista Hermosa, Michoacán.
Los agentes de la PGR utilizan perros entrenados para la localización de las fosas.
Los agentes de la PGR utilizan perros entrenados para la localización de las fosas. (Cortesía)

México

A 48 ascendió el número de cadáveres encontrados por la Agencia de Investigación Criminal en fosas clandestinas ubicadas en el municipio de La Barca, Jalisco, como parte de la búsqueda de dos agentes de la Policía Federal Ministerial.

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron que el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Rodrigo Archundia, notificó al titular de la institución Jesús Murillo Karam, del hallazgo este lunes de dos cuerpos más.

Dejaron claro que ni uno de los 48 cadáveres corresponde a los agentes René Rojas Márquez y Gabriel Quijados Santiago, quienes desaparecieron el 3 de noviembre en el poblado de Vista Hermosa, Michoacán, luego de que fueron levantados por policías municipales michoacanos.

Indicaron que la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal practica en el Centro Médico Forense (CEMEFO) de la institución peritajes para conocer la identidad de las víctimas y determinar la forma en que murieron y la antigüedad de los restos; algunos, mencionaron, tienen más de dos años de haber sido inhumados clandestinamente.