Exhuman 28 cadáveres de fosas clandestinas en Veracruz

Los cuerpos fueron encontrados durante un patrullaje militar en un rancho abandonado de la comunidad Nopaltepec, del municipio de Cosamaloapan.
Hallan cadáveres en fosas de Tlajomulco
Algunos de los cuerpos llevaban más de un mes enterrados, comentó Arturo Herrera, subprocurador de la fiscalía de Veracruz.

Cosamaloapan, Veracruz

Al menos 28 cadáveres fueron exhumados entre el lunes y el martes en un rancho de Veracruz, considerado uno de los territorios donde opera el cártel de Los Zetas, informó Arturo Herrera, subprocurador de la fiscalía de Veracruz.

"Hasta la noche de ayer (martes) eran 28 cadáveres (los que habían sido exhumados, algunos de ellos llevaban más de un mes enterrados", comentó.

Los cadáveres fueron encontrados el lunes durante un patrullaje militar en un rancho abandonado de la comunidad Nopaltepec, del municipio de Cosamaloapan, de 30 mil 500 habitantes, añadió el funcionario.

El rancho fue acordonado por los militares ante la llegada de algunas personas que han reportado a sus familiares como desaparecidos.

Desde diciembre de 2006 a la fecha, las autoridades han descubierto hasta la fecha una infinidad de fosas clandestinas en casi todos los 32 estados del país.

En San Fernando, Tamaulipas, vecino de Nuevo León y fronterizo con Estados Unidos, durante abril de 2011 se descubrieron 40 enterramientos clandestinos con 183 cadáveres, y entre 2011 y 2012 fueron encontrados sólo en el estado de Durango una docena de fosas clandestinas de las que se exhumaron más de 300 cadáveres.

Desde diciembre de 2006 a la fecha más de 80 mil personas han muerto en pugnas entre narcotraficantes, en ajustes de cuentas de éstos, o en enfrentamientos con fuerzas de seguridad, y al menos 16 mil personas han desaparecido, de acuerdo con cifras oficiales.