Localizan cadáveres de agentes de PGR en Jalisco

Las autoridades no reportaron el punto exacto en donde fueron hallados los restos.

Guadalajara, Jalisco

Dos agentes de la Procuraduría General de la República que desaparecieron en el estado de Michoacán fueron encontrados sepultados en un predio que se ubica en la frontera con Jalisco.


De acuerdo a lo informado por las autoridades locales desde el mediodía de este sábado se llevó a cabo un operativo de búsqueda en el municipio de La Barca, pues se contaba con datos para la localización de los agentes, cuya identidad no fue dada a conocer.


Para dicho dispositivo se requirió el apoyo del helicóptero Halcón, de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, así como un grupo de elementos de la Fiscalía General del Estado.


Trascendió que la ubicación de los cadáveres se logró luego de que se obtuviera la declaración de tres sujetos que fueron detenidos en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán, y que se presume forman parte de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en dicha zona.


En el operativo, según las mismas autoridades, hubo participación de oficiales del Ejército, así como estatales.


El sitio exacto en donde fueron localizados los restos de los elementos federales no fue dado a conocer, ya que la información fue escasa.