Rescatan cadáver en Pozo del Gavilán

La víctima era originaria de Monterrey y laboraba como encargado del laboratorio del Hospital General de Galeana.
Cuando lograron extraer el cuerpo, localizaron entre las pertenencias de la víctima una credencial del INE que facilitó su identificación.
Cuando lograron extraer el cuerpo, localizaron entre las pertenencias de la víctima una credencial del INE que facilitó su identificación. (José Brígido Aguilar)

Galeana

El cadáver que fue encontrado en las aguas del Pozo del Gavilán, en Galeana, cuyo rescate había sido suspendido por cuestiones meteorológicas, fue ya extraído e identificado.

Se trata de Pablo Herrera Méndez, de 44 años de edad, quien era originario de Monterrey; era un hombre viudo y, desde hacía un par de años, laboraba en el Hospital General de Galeana, como el encargado del área de laboratorio.

En esos días se encontraba de vacaciones, motivo por el cual nadie reportó su desaparición, pues tendría más de 20 días de descanso y, en su hogar en Monterrey, su familia pensaba que estaba laborando en Galeana.

Al pasar el tiempo y no reportarse, su familia presentó la denuncia en Monterrey.

El pasado domingo, buzos de Bomberos Nuevo León realizaban algunas prácticas en el fondo del pozo del Gavilán y hallaron el cuerpo que estaba al interior de un vehículo, lo que dio pie a un operativo de rescate, sin embargo, este fue suspendido por cuestiones meteorológicas.

Fue hasta la tarde del pasado miércoles cuando lograron extraer el cuerpo y localizaron entre las pertenecías de la víctima una credencial del INE a nombre de Pablo Herrera Méndez, lo que permitió a elementos de Protección Civil conocer que era el encargado del laboratorio.

Trascendió, en Galeana, que el químico, como le llamaban por su oficio, pasaba en sus tiempos de descanso divirtiéndose en antros o dando la vuelta, en compañía de jóvenes.

El automóvil, que era de reciente modelo, lo adquirió hacía apenas un mes.

En la Procuraduría señalaron que no pudieron extraer el vehículo por las lluvias existentes en el lugar, y anunciaron que en días posteriores continuarán con las labores para rescatarlo.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense del Hospital Universitario donde se le realizará la autopsia de ley.