Localizan cadáver de un hombre en San Pedro

La víctima fue arrojada entre matorrales desde hace aproximadamente una semana y fue localizado esta tarde por un chivero que reportó el hallazgo.
Se encontraba desnudo y en estado de descomposición.
Se encontraba desnudo y en estado de descomposición. (Milenio Digital)

San Pedro de las Colonias, Coahuila

El cadáver desnudo y en estado de descomposición de un hombre, fue localizado esta tarde escondido entre unos matorrales luego de que la policía preventiva recibiera una llamada realizada por un chivero que encontró el cuerpo en un cerro.

Francisco Javier Rodríguez Puente, subdirector de Seguridad Pública Municipal, informó que debido a que desde el miércoles pasado se recibieron llamadas a la sala de radio advirtiendo el abandono del cadáver en un cerro, se realizaron pesquisas durante dos días hasta encontrarlo.

En las próximas horas se podrá determinar si la víctima tenía disparos de arma de fuego y otros detalles como posibles causas de la muerte.

Dijo que el cadáver fue abandonado entre dos cerros ubicados en el kilómetro 213 de la carretera federal San Pedro-Cuatro Ciénegas, a la altura de El Puerto de Ventanilla, a una distancia de 200 metros de la carretera.

Detalló que la primera llamada que se realizó a la corporación para informar del hecho la hizo un chivero que por accidente dio con el cadáver cuando llevó a su hato para que comiera hierba de los matorrales. Luego al menos otros dos ciudadanos hicieron llamadas a la policía confirmando el hecho.

Por tal motivo acotó que "se peinó" la zona que comprende del kilómetro 215 al 213. Así fue como a las 4 de la tarde los municipales encontraron el cadáver, dando aviso a las policías estatal, ministerial y a soldados destacamentados en la región, en tanto que se custodiaba el lugar.

Fue alrededor de las 7 de la tarde cuando al lugar acudieron las fuerzas de seguridad, agentes del ministerio público y peritos de la delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado que se encargaron del levantamiento del cuerpo que, por su alto estado de descomposición, se consideró pudo haber permanecido en el lugar al menos 7 días.