Se pudre cadáver en una zanja de Zapopan

La vegetación del canal entrecubría al hombre muerto y los policías lo localizaron frente a unas canchas de fútbol.

Guadalajara, Jalisco

En una zanja del poblado de San Esteban, oficiales municipales zapopanos localizaron un cadáver en estado de putrefacción.


El hombre estaba amoratado y debido al avance de la descomposición de sus tejidos no se podían ver con claridad sus características físicas de edad y media filiación, según elementos de la Policía de Zapopan.


Aparentaba al menos entre 8 y 15 días de haber muerto, según dijeron los peritos forenses a los agentes investigadores.


Frente a las canchas de fútbol de la localidad de San Esteban fue donde los policías acordonaron el área al percatarse que el reporte de la presencia del cadáver era verídico, aproximadamente a las 14:00 horas de este domingo, y resguardaron el área hasta la llegada de los agentes ministeriales para preservar las evidencias, en caso que hubiera sido asesinado.


La carne del cadáver estaba carcomida, llevaba puesto un pantalón y una chamarra, y los especialistas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fotografiaron al difunto en el lugar donde estaba descomponiéndose para estudiar y recrear la escena si murió debido a un crimen.


En la zanja, la vegetación de la zona mantenía entrecubierto al hombre y probablemente debido a ello las personas de los alrededores no se habían percatado que estaba ahí tirado, los peritos recogieron al cadáver y lo llevaron al Servicio Médico Forense para analizarlo.