Rescata Profepa a león en Acapulco Diamante

El cachorro de dos meses era utilizado para tomarse fotos con turistas en un centro comercial.
Un cachorro de león fue rescatado por la Profepa en Acapulco Diamante; la cría de dos meses era usada para tomarse fotografías con los turistas.
Un cachorro de león fue rescatado por la Profepa en Acapulco Diamante; la cría de dos meses era usada para tomarse fotografías con los turistas. (Especial)

Ciudad de México

Un cachorro león que era utilizado para que turistas se tomaran fotos fue rescatado en el centro comercial Plaza La Isla en Acapulco Diamante, Guerrero, por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En atención a una denuncia ciudadana, el felino de aproximadamente dos meses de edad quedó asegurado precautoriamente y se dejó bajo la depositaría en el domicilio del inspeccionado, debido a los cuidados que requiere.

Los inspectores de Profepa determinaron que la persona que  poseía al animal no contaba con la documentación necesaria que acreditara la legal procedencia del mamífero.

Además carecía de la respuesta al aviso de aprovechamiento del animal, así como el informe anual de actividades para la posesión de esta especie.

La dependencia resolvió que el felino no podrá ser exhibido ni tampoco podrá ser utilizado en sesiones fotográficas.

El león (Panthera leo) se encuentra incluida en el apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).