Giran orden de aprehensión contra "El Cabrito" Arellano

Un juez de control de San Nicolás lo consideró presunto responsable del delito de violación en perjuicio de una de sus sobrinas de 16 años de edad.
La Procuraduría de Justicia inició el pasado fin de semana una carpeta judicial en contra del ex integrante y capitán del Club de Futbol Monterrey.
La Procuraduría de Justicia inició el pasado fin de semana una carpeta judicial en contra del ex integrante y capitán del Club de Futbol Monterrey. (Especial)

Monterrey

El ex futbolista mundialista y olímpico, José de Jesús Arellano Alcocer, "El Cabrito Arellano", podría ser detenido en cualquier momento en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giraron por el delito de violación, el cual es considerado como grave.

TE RECOMENDAMOS: Imputan a Medina por peculado y delito a patrimonio

Fue un juez de control de San Nicolás quien ordenó su detención por considerarlo presunto responsable del mencionado delito, el cual cometió en perjuicio de una de sus sobrinas de 16 años de edad.

Aunque, el ex integrante del Club de Futbol Monterrey, obtuvo una suspensión de amparo en el Juzgado Quinto de Distrito en materia penal para evitar su captura.

Trascendió que ese trámite ante las autoridades federales pudo haberlo hecho en balde, porque el delito que enfrenta es grave y la Procuraduría de Justicia podría estar en aptitud de ejecutarle el ordenamiento y trasladarlo en cualquier centro penitenciario de localidad.

TE RECOMENDAMOS: Se relajaron medidas contra influenza en NL: Salud

Fue el pasado 13 de enero, cuando "El Cabrito Arellano" fue denunciado en una Unidad de Investigación de Delitos Sexuales establecida en el área de Justicia Familiar, ubicada en avenida Cuauhtémoc y Ocampo, en el centro de la ciudad.

De acuerdo a la carpeta judicial que integra un agente del Ministerio Público especializado en la materia, fue una sobrina del mismo ex futbolista quien lo señaló como su agresor sexual.

La afectada aseguró ante el representante social que su tío José de Jesús Arellano la había agredido sexualmente y detalló los pormenores de los hechos de los que fue víctima, en presencia de sus padres.

Para corroborar su dicho, la menor se sometió a estudios físicos y psicológicos en el mismo centro de denuncia, donde fue examinada por peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

Los resultados de los peritajes, médicos y psicológicos confirmaron el dicho de la jovencita, por lo que el agente del Ministerio Público que investiga el caso solicitó el apoyo del área de Gestión Judicial del Tribunal Superior de Justicia para obtener la orden de aprehensión en contra del, también, tres veces campeón de liga con el mencionado club de futbol.

MZ