• Regístrate
Estás leyendo: En Los Cabos, se siguió manual de uso de fuerza para repeler agresión: Marina
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 23:57 Hoy

En Los Cabos, se siguió manual de uso de fuerza para repeler agresión: Marina

La Secretaría de Marina informó que durante un patrullaje, su personal fue agredido y repelió el ataque; derivado del intercambio de disparos y un choque de auto, murieron 7 agresores.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Marina afirmó que las acciones que realizó ayer en Cabo San Lucas, Baja California Sur, y que derivaron en la muerte de siete presuntos delincuentes, se desarrollaron con apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas "a fin de disminuir el nivel de la agresión, el peligro de bajas de civiles y de personal naval".

En un comunicado, la dependencia explicó que en dos acciones, elementos de la institución efectuaban patrullajes terrestres cuando fueron atacados por presuntos infractores de la ley, por lo que repelieron el atentado, y resultado del intercambio de disparos y un impacto vehicular, murieron siete agresores.

[OBJECT]"La primera acción se originó durante un patrullaje terrestre, cuando presuntos infractores de la ley, quienes al notar presencia del personal naval, iniciaron una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra Personal Naval. Como resultado de este hecho, cuatro personas presuntamente pertenecientes a la delincuencia organizada perdieron la vida", detalla el comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Enfrentamientos en BCS dejan 7 sicarios muertos

El otro patrullaje terrestre, detalló, tenía como propósito localizar un vehículo en el cual viajaban tres presuntos infractores de la ley; los tripulantes de la unidad, al percatarse de la presencia de elementos de Infantería de Marina, efectuaron disparos, por lo que se repelió la agresión. En el área fallecieron dos probables imputados por el intercambio de disparos y otro por un impacto vehicular.

Ambas acciones, añadió la Semar, se realizaron con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las Tres Fuerzas Armadas, a fin de disminuir el nivel de la agresión, el peligro de bajas de civiles y de personal naval. Además se logró asegurar armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y vehículos.

"Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas para mantener la seguridad en el país, en este sentido es importante mencionar que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los derechos humanos", puntualizó.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.