Cabo detenido por presunto abuso sexual

Una joven de 25 años señaló a Jair Chávez Gutiérrez de 35 años y explicó haberse quedado dormida después de estar ingiriendo bebidas alcohólicas en casa de él y dijo despertó desnuda.

Gómez Palacio, Durango

Las primeras horas del miércoles, fue detenido por personal de la Policía Mixta, Jair Chávez Gutiérrez de 35 años, cabo del 72 Batallón de Infantería y fue señalado por el delito de abuso sexual en agravio a una joven de 25 años. Los hechos se dieron en la colonia Filadelfia de Gómez Palacio.

Fueron las primeras horas del miércoles, que se recibieron varias llamadas a través del sistema de emergencia 066, para solicitar apoyo y lograr la detención de un hombre a quien se le señalaba por el delito de Abuso Sexual.

Se dio a conocer que se realizarán las pruebas médicas necesarias para determinar si es que existe o no alguna lesión en la afectada que indique que se trató de un abuso sexual.

Los elementos de la Policía Mixta se dirigieron hasta la avenida Ingenieros y Filadelfia de la colonia del mismo nombre, del municipio de Gómez Palacio, donde una joven de 25 años de edad hizo un señalamiento directo en contra de Jair Chávez por el delito de abuso sexual.

La afectada explicó a las autoridades policiacas que ella había estado ingiriendo bebidas embriagantes junto con una amiga en casa de Jair, quien es cabo del 72 Batallón de Infantería y debido a que se les hizo tarde, su amiga decidió retirarse de la casa y dejarla sola.

La víctima aseguró quedarse dormida debido a las bebidas que había ingerido y al despertar se encontró completamente desnuda, por lo que solicitó apoyo de las autoridades quienes acudieron de inmediato a realizar la detención del hombre, que se encontraba franco.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes y se orientó a la parte afectada para que acudiera a las instalaciones de la Vicefiscalía a interponer la denuncia debida, la cual a decir de las autoridades del edificio de justicia, se interpuso la mañana del miércoles.

De estos hechos se dio a conocer que se realizarán las pruebas médicas necesarias para determinar si es que existe o no alguna lesión en la afectada que indique que se trató de un abuso sexual. De determinarse el hechos, se judicializará el caso para que se le formule imputación al cabo por los hechos que le resulten.