• Regístrate
Estás leyendo: Cabildo en contra desaparecer Fideicomiso de Seguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 22:31 Hoy

Cabildo en contra desaparecer Fideicomiso de Seguridad

El edil Sergio Lara Galván considera inapropiada la propuesta que el alcalde quiere hacer al Gobierno del Estado, pues afirma que el organismo ha dado resultados.

Publicidad
Publicidad

Algunos regidores de la Comisión de Seguridad consideran inapropiada la propuesta que el alcalde quiere hacerle al Estado para desaparecer el Fideicomiso de Seguridad, pues afirman ha dado resultados.

"Hace unos días el alcalde se pronunció (al terminar la reunión semanal que tienen con las distintas corporaciones) que iba a solicitar al Gobierno del Estado la desaparición de la figura del Fideicomiso Regional Seguridad", recordó Sergio Lara Galván, integrante de ese grupo de ediles.

Indicó que el Fideicomiso surgió hace varias administraciones ante el abandono y mal manejo de los recursos en materia de seguridad.

"Argumentó (el alcalde) que no era necesario, una vez de que el municipio se estaba haciendo cargo de los gastos, pero hay que remontarnos al objeto por el cual fue creado y tuvo que ver con los malos manejos administrativos en tiempos de Mariano López Mercado", declaró.

Detalló que fue durante la administración de Salvador Jalife que se puso en marcha tras un estudio que realizó una universidad privada.[OBJECT]

"En un estudio realizado por una universidad definieron un esquema de trabajo y financiero mediante el cual el Estado aportaba una cantidad mayor a la de los municipios y la administraba un tercero, es decir, era una organización tripartita", explicó.

Afirmó que a raíz de eso en las siguientes cinco administraciones municipales existió un mayor control y transparencia en los recursos destinados para el equipamiento de los elementos de las corporaciones municipales de seguridad en la región.

"Hay que ver cuáles son los argumentos, pues de entrada el Fideicomiso evita que se hagan malos manejos y uso discrecional del recurso público", mencionó.

Rememoró que recientemente en la comparecencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal solicitaron algunos regidores información sobre los convenios que se tienen con proveedores en esa materia y siguen a la espera del reporte.

"Solicitaron a Adelaido un informe del ejercicio presupuestal y con quien tienen asignados los contratos para el mantenimiento de las unidades, pero hasta el momento no lo hemos recibido", expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.