Chofer de Cabify debe aclarar dónde dejó a Mara: mamá

Gabriela Miranda, madre de la joven, dijo que en videos de cámaras de seguridad se ve el auto llegar a la unidad habitacional, pero no cruza la caseta de vigilancia, nadie baja y poco después se va.

Ciudad de México

Ricardo Alexis "N", conductor de un auto de la empresa Cabify, debe aclarar dónde dejó o qué es lo que hizo con Mara Fernanda Castilla, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, quien desapareció tras tomar dicho transporte privado, dijo su mamá Gabriela Miranda.

"En las cámaras se aprecia que (el conductor) hace un sinnúmero de maniobras que le llevan alrededor de 32 minutos. Espero que ahora que ya detuvieron a este fulano pueda ampliar su declaración y esclarecer qué es lo que hizo o dónde dejó a mi hija", dijo en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.

TE RECOMENDAMOS: Mara viajó en Cabify en Puebla... y desapareció

Ayer la Fiscalía informó que agentes de la Fiscalía General de Puebla, en coordinación con las autoridades de Tlaxcala, detuvieron al chofer de Cabify por su presunta responsabilidad en la desaparición de Mara Fernanda Castilla.

La madre de la joven explicó que el vehículo no ingresó al conjunto habitacional donde vive Mara, sino que se quedó afuera y después se fue.

"Es un conjunto de edificios, de torres, ellas (Mara y su hermana) no vivían en la entrada del conjunto. De la entrada donde está la caseta de vigilancia hay que hacer un recorrido como de 300 metros. Mis hijas me comentan que nunca pedían que las unidades las dejaran en la caseta de vigilancia, sino que las ingresaran. Este taxi ni siquiera llegó a la caseta de vigilancia", afirmó.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a chofer de Cabify por desaparición de estudiante en Puebla

Contó que un día después de la desaparición de Mara recibió una llamada en la que le dijeron que su hija estaba bien y luego colgaron; sin embargo, desconoce si la llamada la hayan hecho las personas que tienen a su hija.

Exhortó a la Fiscalía de Puebla a no dejar libre al chofer hasta que encuentren a su hija, ya que él fue la última persona con la que tuvo contacto.

"Hago el llamado a la Fiscalía y el gobierno de Puebla, que les imploro que no dejen en libertad a este fulano de Cabify hasta que esto se esclarezca", pidió.


jbh