Pese a la crítica situación con la que conviven reynosenses, ante los hechos de violencia que han dejado como resultado doce muertes, el Gobierno Federal no se ha pronunciado hasta el momento para brindar respaldo alguno a través de acciones pertinentes.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pidió al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, comprometerse con Tamaulipas y traer al Gabinete de Seguridad.
El mandatario tamaulipeco, estuvo en esta ciudad fronteriza para encabezar la inauguración del hospital Materno Infantil, acompañado por su esposa la presidenta del DIF, Mariana Gómez.
Es precisamente durante esta estadía que destacó que "Esta tarea no se trata de egos personales, porque es algo que ya no cabe en la política mexicana, ya no nos da para eso”, por lo que existe el compromiso de parte de él y de Conago de crear en conjunto una estrategia integral en cada uno de los estados" señaló.
TE RECOMENDAMOS: Ejército apoyará a estados, si capacitan a policías: Osorio
Insistió en este contexto que a la fecha y a pesar de los hechos de gran violencia registrados en Tamaulipas el gobierno federal no se ha pronunciado al respecto, ni ha buscado impulsar la urgencia de implementar una estrategia integral para esta situación.
TE RECOMENDAMOS: Reynosa necesita estrategias similar a la de Cd. Juárez: alcaldesa
Asimismo reitero entre otras cosas que ha solicitado de manera personal la participación decidida de la federación en delitos como el robo de combustible, narcotráfico, contrabando de armas, cobro de cuotas, contrabando en aduanas, tráfico de migrantes, instalación de casinos clandestinos y otros delitos federales, en los que el gobierno estatal ha mostrado toda la disipación de ayudar a erradicarlos.
"Que cada quien asuma su responsabilidad para restablecer el orden, hay que pegarles en sus estructuras financieras, es ahí donde vamos a quitarles fuerza, es lo que se disputan y lo que se están peleando, no debemos seguir con las simulaciones", recalcó.
TE RECOMENDAMOS: Van 5 muertos por enfrentamientos en Reynosa
Finalmente agregó "Miren, en este gobierno, cabemos todos, todo el que quiera sumarse en las acciones necesarias para pacificar a Tamaulipas, bienvenido, el que no quiera participar, que no estorbe y se haga a un lado, así de claro y así de sencillo", puntualizó.
ELGH